fbpx

BARRA LIBRE.

Por Alfredo Quezada Hernández.


EMPRESARIOS –  SEGURIDAD.

De nueva cuenta los hombres del dinero alzan la voz, los empresarios le ponen un alto a los disparates que les encanta emitir desde palacio de gobierno.

Como bien dice el sector empresarial, al igual que millones de veracruzanos, no percibe  la disminución de los índices delictivos que muy pomposamente han venido manejando las autoridades estatales, esa turba de ineptos que gustan de emitir sandeces, de ofender la inteligencia de la sociedad veracruzana.

Los creadores de empleos continúan siendo víctimas de robos y extorsiones, de intimidaciones y de otras linduras delincuenciales.

Ya están cansados de repetir esta historia, de tantas y tantas reuniones con los responsables de otorgar seguridad a los veracruzanos, de escuchar frases estériles, de discursos cargados de mentiras, atiborrados de cifras alegres que solo existen en las mentecitas de esos comediantes metidos a políticos.

Los compañeros de pandilla del hijo de Atanasio no se cansan de presentar informes maquillados, perdón, detallados de los índices delictivos en la entidad, donde solo chuladas destacan, todo es brillo, tranquilidad y certeza.

Los funcionarios públicos veracruzanos hacen como que trabajan, como que entregan buenos resultados y piensan que engañan  a la población.

Son unos auténticos simuladores, incongruentes e incapaces.

DIP. JORGE MORENO S.

De lo poco rescatable que existe en la actual legislatura veracruzana.

El priista es un político centrado, estoico, de compromiso, lo que no sucede con la inmensa mayoría de representantes populares.

El ex líder juvenil sabe tejer fino, es conciliador, es un convencido que la forma es fondo.

Sabe que la unidad partidista es primordial, de igual forma el contacto ciudadano y  el trabajo de campo ya no se diga.

En aquellos tiempos los jerarcas del tricolor se olvidaron de las bases, a la militancia no la atendieron por eso ahora las consecuencias tan funestas para él, otrora invencible, instituto político.

Moreno Salinas es un convencido que las decisiones cupulares nunca ha sido las mejores, el diputado siempre ha pronunciado de trabajar de abajo hacia arriba, está cierto que primero son las bases, de entrada hay que escucharlas, organizarlas y después ya vendrán las designaciones de candidatos, esa puede ser la ruta.

La alianza que se ha venido manejando se aprecia muy lejos.

FGE – VERONICA H.

La encargada del despacho se ha metido a trabajar pero en serio.

Le ha venido a poner la muestra al fotógrafo oficial de la familia Yuanes Márquez, a ese modosito  chamaco que lo único que hizo fue el ridículo, puros retraimientos.

En escasos días Hernández Giadáns ya hizo posible que se cumplimenten 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en esta ciudad capital.

La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns, es garantía de transparencia y honestidad, por lo que sin lugar a dudas reprueba los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción como es la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio.

Poner orden en tan importante dependencia es su compromiso.

Mejores aires empiezan a soplar en la Fiscalía General del Estado.

“NI DIOS LO MANDE”.

Así respondió el tlatoani de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, cuando los compañeros reporteros le cuestionaron sobre la reelección del Lencho Portilla en el ORFIS.

Sin mayor empacho el Gurú de los morenos subrayo que el entenado político de Ricardo García Guzmán, como todo ciudadano,  “tiene derecho a inscribirse pero la elección está a cargo de los diputados. Desde aquí le digo que mi voto rotundamente no va para el señor Portilla, no creo que sea sano que una persona esté en el Orfis durante 14 años, no es sano y resta mucha credibilidad”.

Vaya, hasta que emite algo congruente el pastor parlamentario.

Ya era hora.

Y ya encarrilado se le fue encima, para terminar la embestida sostuvo que en caso de que el nombre de Portilla Vázquez llegue a la terna, votará en contra de que continúe al frente de la institución.

Palo.

Gómez Cazarín, sin traba alguna, se pronunció en contra de que el mozo de estoques de Ricardo García, continúe en el cargo, y dijo que aun cuando la convocatoria está elaborada con base en la Ley de Fiscalización actual, que no aprueba la reelección, la Comisión de Vigilancia consintió que el auditor continuara a la siguiente ronda.

Al parecer Juan Javier, ya está abriendo los ojos.

Ya le empiezan a trabajar sus neuronas.

Felicidades

A %d blogueros les gusta esto: