BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


LA LEY DE GARROTE.

Al puro estilo yunista.

Igualito a Miguel Ángel.

La pura intolerancia.

De nueva cuenta el hijo de Atanasio muestra su verdadera cara.

La mañana de ayer martes, a punta de pistola cerca de un centenar de policías desalojó a los manifestantes, varias decenas de jenízaros antimotines se apersonaron en la SEFIPLAN para llevarse al líder de los docentes inconformes.

Sí, el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la entrada de dicha dependencia donde encabezaba una manifestación por segundo día consecutivo.

Sin contar con un ordenamiento judicial de por medio, los elementos policíacos se llevaron al líder magisterial, así como a otros integrantes de dicho sindicato también.

Con estas acciones el hijo de Atanasio se dibuja como un sujeto autoritario y represor, proporcionando una clara muestra de cómo está ejerciendo en la entidad el poder público.

Aparte de lo incompetente, no menos característico es su personalidad autoritaria y represora, su inclinación al uso de la fuerza y la violencia excesiva a través de los cuerpos policíacos, el acoso y la persecución a movimientos sociales y opositores políticos, por encima del diálogo, el acuerdo y la legalidad.

Lo cierto es que es tanto el descaro del hijo de Atanasio que no se dude pretenda hacerse pasar por demócrata, respetuoso de la ley y los derechos humanos, del estado democrático de derecho, cuando es todo lo contrario.

Por lo que se aprecia a partir de hoy en adelante su constante será la política anti democrática y represiva hacia todo aquel que se manifieste en la entidad veracruzana.

Por cierto, quien mostró su encabronamiento ante tanta apatía por parte de los titulares de despacho, fue la dizque representante popular de MORENA, una tal Rosalinda Galindo.

Esta dama, sin mayor calidad moral para emitir este tipo de recomendaciones, hizo el llamado a los secretarios de despachos a que atiendan de manera eficaz a la ciudadanía antes de que tengan que recurrir a las manifestaciones para hacerse escuchar.
Curiosamente Galindo Silva es lo que no hace, no atiende a sus representados, ella anda más ocupada en meter a la nómina oficial a su parentela, para que no vivan en el error.

De igual forma anda más interesada en lograr la candidatura a la alcaldía xalapeña, que en cumplir con la responsabilidad adquirida en las urnas.

Por favor.

JUAN MANUEL DEL CASTILLO G.

Desde el pasado mes de diciembre fue emitida la orden de aprehensión en contra del ex diputado local priista, por lo que de un momento a otro el ex subsecretario de Finanzas y Planeación, podría ser detenido por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvíos de recursos, cometidos en agravio del servicio público.

En su momento se dio a conocer que, Del Castillo González, transfirió desde la Secretaría de Finanzas, varios cientos de millones de pesos a empresas relacionadas con su persona, sin soporte contable y ni presupuestal.

Lo que en ese momento le valió no ser detenido fue el contar con fuero, ya que era diputado local por el distrito de Córdoba.

Actualmente su situación es muy distinta por lo que en cualquier momento podría ser privado de su libertad para ser presentado ante el juez que lo reclama.

JAVIER CAMARENA – 15 AÑOS.

El tenor mexicano, nacido un 26 de marzo en esta ciudad de Xalapa, habrá de celebrar en esta semana los 15 años de su debut en el Palacio de Bellas Artes.

El tenor lírico ligero es considerado uno de los mejores de la actualidad y altamente solicitado en los teatros más importantes de Europa.

El que fue alumno de canto de Armando Mora y de María Eugenia Sutti, ha sido reconocido con la Medalla Bellas Artes, el máximo galardón otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en las áreas de teatro, música, literatura, artes visuales, ópera, fotografía y arquitectura.

Tan importante celebración será galardonada con dos presentaciones de la ópera La hija del regimiento, en versión concierto semiescenificado de Gaetano Donizetti, en las cuales actuará el xalapeño.

Dichas exposiciones serán el 13 y 16 de febrero en el máximo recinto cultural de nuestro país.

Es de destacarse que, con la citada obra, misma que catapultó su carrera a nivel internacional y que le ha otorgado los mayores triunfos en los principales teatros del mundo, Javier Camarena se presentó por primera ocasión, en el 2004, en el Palacio de Bellas Artes.

Como bien dice el que también fuera integrante del coro de la parroquia María Madre de la Iglesia, de esta ciudad de Xalapa, estos tres lustros “son toda una vida” tiempo en el cual “han pasado tantas cosas, ha habido tantos sacrificios, pruebas y aprendizaje”.

Vaya desde aquí nuestro más humilde reconocimiento a tan destacado tenor xalapeño.

Felicidades.