BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


EL TAL ERIC CISNEROS B.

Vaya que tiene traumas este señor.

Lo suyo es la intriga, la confrontación.

De nueva cuenta, en abierto, les declara la guerra a los periodistas, a los medios de comunicación, sí, a aquellos que no los tiene a sueldo en su nómina gubernamental. Pagando con dinero que no es suyo, pero que lo utiliza como si lo fuera.

Todavía permanece muy fresca aquella frase que nos recetó hace unos meses cuando dijo “hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quienes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanos” y fue más allá “no digo nombres, lo digo para todos, algunos tal parece pertenecen a un grupo del crimen organizado, incluyendo ciudadanos y periodistas”.

Y ahora, con lo suscitado en Isla, el bajacaliforniano por adopción de nueva cuenta embiste al gremio.

Eso de criminalizar a los compañeros que muy oportunamente cubrían los hechos violentos suscitados en aquel piñero municipio no tiene nombre, al igual que muy escasa progenitora.

Lo único que muestra en segundo de a bordo en la administración que mal encabeza el hijo de Atanasio es una sobrada necedad, excesiva intolerancia a los medios críticos.

A Cisneros Burgos lo invade la inhabilidad.

Que se puede esperar de un sujeto así, el cual tiene la alta responsabilidad de privilegiar la paz interna en la entidad pero que padece serios problemas existenciales, un tipo que porta los traumas a flor de piel y las frustraciones le brotan de manera natural por los poros.

Pero eso no es todo Cisneros Burgos solo problemas la ha traído A Veracruz, solo se ha dedicado a empinar, políticamente hablando, claro está, al hijo de Atanasio.

Ha fomentado la ingobernabilidad, el descredito

Eric Cisneros es muy proclive a la mentira, ya que aquel primero de agosto del 2018, cuando el hijo de Atanasio, en la Plaza Lerdo, lo presentó como futuro secretario de Gobierno se definió como “juarista” y sin mayor empacho sostuvo que “con pleno respeto a la libertad de expresión, como juarista que me considero creo que debemos hacer nada por la fuerza y todo por la razón y el derecho”. Y hoy nos damos cuenta que es todo lo contrario.

El secretario de Gobierno no tolera la crítica, es intransigente, atravesado y obtuso.

Lo más grave es que en su mentecita ha anidado el capricho de ser gobernador, ya a sus más cercanos colaboradores los ha reunido para hacerles saber que en diciembre arriba al poder, los inseparables del cuenqueño precisan que les ha exigido redoblar esfuerzos, trabajar a marchas forzadas “para sacar adelante el proyecto”.

Por cierto, se sabe que en cuestiones de prensa quien lo acelera, no asesora, es un sujeto que se siente tejido a mano, sí, el mismo que por un buen tiempo le cargo las talegas al editor de un tabloide, es el mismo que se cobijó en las criadillas de “La Calaca”, así lo apodaban en la secundaria, allá en la Federal Uno.

Bien reza la máxima popular Dios los hace y ellos se juntan. Uno mostrenco y el otro inútil.

Por favor.

BOGAR RUIZ R.

El alcalde de Alvarado, puso en marcha la ampliación de la red de alumbrado público con tecnología led, en el Bulevar Riviera Veracruzana.

Estos trabajos de ampliación del alumbrado público harán posible poder brindarle el servicio a los cientos de vecinos que transitan entre el fraccionamiento Real Mandinga y la entronque a la comunidad de La Aguada.

En esta segunda etapa, cuya inversión es superior  a los 4 millones de pesos, serán instaladas 198 luminarias, 105 postes y 3.5 km de cableado lineal eléctrico para dotar de iluminación a esta importante avenida que conecta a Antón Lizardo con el municipio de Boca del Río.
La tercera etapa, misma que dará inicio en breve, habrá de comprender la iluminación de dicha avenida hasta la entrada  a la comunidad de Antón Lizardo.

Como bien dice el alcalde es de vital importancia que los vecinos cumplan con el pago de su impuesto predial, ya que al cubrir dicha disposición fiscal es posible darle continuidad a la dotación de servicios públicos básicos y más obras sociales a los alvaradeños.

Bien.

ISSSTE – VERACRUZ.

En gira de trabajo por la entidad veracruzana el subdirector médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, reconoció que sí hay carencia en al menos el 15 por ciento de los medicamentos que ofrece dicha institución.

De nueva cuenta se les carga el difunto a las farmacéuticas, ellas son las que no surten de las pócimas necesarias, por lo que se encuentran analizando muy detalladamente sustituirlos por otros similares.

Es muy lamentable que hasta el momento no se tenga una fecha exacta que garantice poder tener un abasto de medicina al cien por ciento, lo cierto es que se trabaja para que los derechohabientes no vean interrumpidos sus tratamientos.

Afortunadamente todo el medicamento que se le entrega al derechohabiente son de patente, todos están aprobados por la OMS y no hay situación de piratería.

Aun cuando en la entidad veracruzana se trabaja a marchas forzadas en este tema todavía existen carencias por solventar.

El trabajo de la encargada de despacho en el estado Lic.  Gabriela Rodríguez, es aceptable, no quita el dedo del renglón y se afana sin horario, de tiempo completo. Desde su llegada la política de puertas abiertas es una realidad en esta delegación veracruzana.