fbpx

BARRA LIBRE. Alfredo Quezada Hernández.

EL PERIODISMO Y LA 4T.

Con esto de las mañaneras el tabasqueño prácticamente a diario fija la agenda.

Lo también lamentable es el tono con que se dirige al reportero, es una entonación la cual día con día se torna más intransigente e intolerante

Desafortunadamente nuestro país está catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer tan apasionante profesión.

Hoy en día son muchas las vicisitudes que a diario se nos presentan, de allí la urgente necesidad de unir fuerzas ante la embestida del tabasqueño y su pandilla, en la cual, lógicamente, pero solo estorbando, está incluido el hijo de Atanasio.

Las amenazas existen por todos los frentes. Es una realidad que, en las distintas redes sociales, es todo un ejército de belicosos apóstoles de la 4T los que solo están a la espera de la menor crítica hacia su inventor para lanzársele a uno al cuello. Ellos no tienen misericordia. Son expertos en linchamientos mediáticos.

En estos tiempos el gobierno en turno no le ofrece al gremio periodístico auténticas garantías para el buen desarrollo de su profesión, del ejercicio de un derecho constitucional, al contrario, ante los ataques a los tundeteclas permanece imperturbable, apático, en pocas palabras es vale madre.

Lo único que se le ocurre señalar es que todo esto es culpa de los que se fueron, de los anteriores. Ellos fueron los que le heredaron un país violento, incendiado y los de la 4t, a más de un año de mal gobierno, solo tumbos están dando. No otra cosa.

Y aquí en la aldea, en nuestro muy golpeado Veracruz, el sujeto ese que dizque es Coordinador de Comunicación Social, cuyo nombre no recordamos, no da una. Es mostrenco hasta decir basta.

Sus torpezas e incapacidades son a diario, son la constante.

Lo más grave es que una “experta”, que presume de cuidarle las espaldas, lo único que hace es empinarlo, de silvestre no lo baja y de desmañado lo tilda. Hacia el interior de dicha coordinación la pelea es encarnada, como se dice coloquialmente, se mascan, pero no se tragan.

Pero eso no es todo, el responsable de llevar una buena relación con la prensa está rodeado de inexpertos jóvenes, de sus cuates de parranda a los cuales en un gesto de agradecimiento les dio chamba en la Coordinación.

Se sabe que todos ellos formaron filas de una organización llamada Movimiento 132. Sí, los mismos que trabajaron fuertemente en una de las tantas campañas que llevo a cabo el dueño de “La Chingada” en su loca carrera por lograr la primera magistratura federal. Capricho hoy coronado.

Con lo anterior, y los actos intimidatorios del tal “Bola Ocho”, en nuestro muy querido Veracruz no están dadas las condiciones para el ejercicio del derecho constitucional a la información.

Hoy Morena, con el miedo o la conveniencia de los demás partidos y de otros personajes, se dibuja como un aparato poderoso cuya fuerza es imbatible, como en los viejos tiempos priistas.

 

Héctor Prado Montes, lo único que busca es continuar obteniendo beneficios personales, ya basta de sus mentiras y atropellos, no vamos a continuar permitiendo  que un fuereño venga a perturbar nuestro municipio, mucho menos que intente manchar el buen trabajo de la actual comuna”, lo anterior lo precisaron vecinos del municipio de Las Vigas de Ramírez, los cuales por temor a represalias pidieron omitir sus nombres.

“La gente no lo apoya, los bien nacidos en Las Vigas no le siguen el juego, solo son unos cuantos los que le hacen caravana, en ellos se apoya para obtener canonjías de nuestras autoridades municipales”.

Indicaron que “este señor se sabe es un servidor publico en la actual administración estatal, pero es no es todo, él no es nacido aquí en nuestro municipio, es un fuereño que llego aquí hace apenas unos doce años y lo peor es que, en los últimos tiempos se ha venido ostentando como  Representante De la Ciudadanía de La Vigas de Ramírez, cuando para la inmensa mayoría de pobladores es un auténtico desconocido, un advenedizo que utiliza a los vecinos para obtener beneficios personales y para su familia ”.

Visiblemente molestos los quejosos agregaron que Prado Montes “no es otra cosa que un vividor, una persona que no tiene calidad moral para intentar, siquiera, manchar el buen desempeño de la actual comuna”.

“Esta persona siempre ha tenido problemas con la comuna en turno, hace escándalos para lograr prebendas, un ejemplo de lo anterior son las más de quince alacenas que tiene en el mercado municipal”, añadieron. “Estos espacios, sabemos que los renta, ni siquiera tiene tiempo para atenderlos pero es tanta su ambición que quiere más”.

Los vecinos sostuvieron que “este señor es una persona soberbia, ni en su barrio, el de Guadalupe, lo quieren, a los vecinos los ha sobajado presumiendo siempre ser amigo de políticos influyentes, divulga que tiene buenos contactos en Xalapa, con eso siempre anda presumiendo”.

Los quejosos le pidieron a la actual comuna “ya ponga un hasta aquí a este señor, ya basta de sus atropellos, de mal informar a la población de nuestro municipio”.

Lo repetimos, el zorro cambia de pelo, nunca de mañas.

Ante todo, lo anterior no puede ni debe el periodismo permanecer inmutable.

FILU 2020.

El miedo no anda en burro.

Nuestra Alma Mater, la Universidad Veracruzana, dio a conocer en un comunicado que, tras los hechos registrados en las últimas semanas en China, ocasionados el coronavirus, se pospuso la participación de esta delegación en la FILU 2020.

La Universidad Veracruzana informa que se realizó un cambio en el tema central de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en su edición 2020, el evento literario más importante de la región sur-sureste del país.

La visita de la delegación de la República Popular de China se ha pospuesto. Lo anterior, por razones de previsión y prudencia ante la contingencia de salud por el coronavirus. La decisión fue tomada conjuntamente entre la Universidad y las autoridades chinas.

El tema central de la FILU 2020 será “Saberes ancestrales” y su programa académico y cultural se llevará a efecto en las fechas y sedes previstas: del 27 de marzo al 5 de abril, en Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Xalapa.

En su comunicado nuestra casa de estudios expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de China, país con el que nos unen estrechos lazos de colaboración y la convicción de construir alianzas para una mejor perspectiva de futuro.

La Universidad invita a participar de esta fiesta editorial, a tomar nota de una nueva sede: Kaná, Museo de ciencias y Tecnología y, en general, a consultar toda la información oficial de la FILU 2020 en su sitio web: www.uv.mx/filu

 

 

A %d blogueros les gusta esto: