fbpx

El Poder y la Pasión 

El Poder y la Pasión 

Por Rubén Morales Aburto 

En Jalcomulco quieren su planta de residuos 

Este miércoles el presidente de la coordinadora veracruzana CNPA el Alfonso Gaona Hernández y los ejidatarios de Jalcomulco, Ver., dirigidos por el comisariado ejidal,  Pedro Quiroga Cid, se reunieron, para luchar por el rescate de la planta de tratamiento de aguas residuales, misma que fue construida en el año 2000, siendo Presidente Municipal Octavio Rodríguez Téllez, está obra fue de fondo federal de Conaguas, usando el sistema de lagunas de oxidación a base de geomembrana, y esta tubo un costo millonario.

Esa planta  estuvo en función conjunta con las administración municipal en el periodo 2008-2010, calificando con los mejores estándares, pero la apatía de los presidentes electos en periodos posteriores hasta esta fecha  y el olvido de sistema de Conaguas llevaron al abandono de esta tan importante plantas de aguas residuales.

Después de la firma de colaboración mutua coordinadora veracruzana CNPA y ejidatarios de Jalcomulco, Ver., acudieron a la cita agendada con el presidente municipal del actual ayuntamiento de Jalcomulco, José Alfredo Portilla Vásquez, mismo que se negó a recibir la comitiva para tratar el asunto del rescate de la planta de aguas residuales, así mismo instruyendo al resto de los ediles a negarse al diálogo.

Sin importarle que este lugar vive del turismo y el daño ecológico que ocasiona a los municipios que irriga el afluente del río pescados o también conocido como la antigua, así  como lo es el  vecino municipio de apazapan 3534 habitantes, localidades bajas de tlaltetela. Carrizal, puente nacional 20148 habitantes y la antigua 25409 habitantes,  dañando una población aproximada de 54031 habitantes.

Recaudación municipal coatepecana

Resulta que algunos locatarios andan encabronados por qué no quieren pagar, más de treinta mil pesos de adeudos por concepto tributario anual a la administración de Enrique Fernández Peredo, y si, se enchila uno al saber el presunto atropello pero es real, solo pagan al año mil doscientos pesos. Pero lo que se quejan es que tiene años y felices días que no han pagado y se les junto la cuebtecita de varios años. Así que no son pasados de lanza en comercio y tesorería municipal. Eso debe.  Se llama Regulación. Okyyyy…

Que no sabe nada de los 40 varos mensuales

Como todo sabueso fui a preguntarle directamente al Director de Gobernación Municipal, mi cuate Javier Cruz, sobre una publicación. De un presunto tráfico de influencias de un tema de manejo de residuos y con toda la calma del mundo me dijo desconocer el tema. Punto…

La gente quiere su camino en las faldas del Cofre de Perote

Hubo reunió de trabajo con autoridades de Ingenio del Rosario y Los Altos, con Javier Cruz, para solicitar todo el apoyo para la reconstrucción del camino de Las Vigas a Los Altos, si allá arriba en Cofre de Perote. Se trata de una obra que se planea con varios municipios colindantes: Las Vigas, Xico, Coatepec y Perote. Esa obra se hizo pero esta en mal estado. Me dijo el de gobernación que muy muy en breve se les dará respuesta favorable. La siguiente semana les contaré. Y ni me rajo…

A %d blogueros les gusta esto: