fbpx

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


 CMAS – BANDERILLA.

Al parecer a Fernando Arcos, mejor conocido como: “El Coyi”, ya se le acabó la ronchita de dinero que, se dice, se robó de la Comisión Municipal de Agua Potable en Banderilla.

El que fue Director de la Comisión Municipal de Agua Potable en Banderilla durante la administración de Fidel Cruz, Fernando Arcos alias “El Coyi”, anda peor que perro afuera de una taquería esperando a ver que le cae, pues últimamente se le ha visto acompañando muy de cerca en sus entrevistas al Delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Al parecer “El Coyi” pretende integrarse a la Comisión Nacional del Agua ahora en su nueva sede, vaya cinismo, pues recordemos que en repetidas ocasiones fue señalado de robo, corrupción, pedir el famoso “moche”, entre muchas otras cosas como el haber quitado el agua, nada más por sus pistolas, a todo el pueblo de Banderilla, ¿se imaginan su comportamiento si llega a ocupar un cargo en la CONAGUA? Confiemos que en esta ocasión la 4T cumpla con lo prometido y no tenga en cargos públicos a tipos tan barbajanes como este, que es todo un sin vergüenza pues sería muy lamentable. Los banderillenses ya padecieron la desgracia de tenerlo como servidor público ¡VAYA ERROR!

Enumeremos una de las tantas irregularidades que se encontraron cuando ocupó tan noble cargo:

Otorgó factibilidades de agua, sin que éstas sean aprobadas por el Órgano de Gobierno y sin llevar a cabo el estudio correspondiente conforme la ley.

Se observó una deuda de $5, 670,974.82, integrado por Impuesto al Valor Agregado, sin que haya evidencia de soporte documental de que hubiere realizado los trámites de devolución ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otorgo anticipos por obras/o servicios por un monto de $17,230,332.50, sin que se haya demostrado su amortización.

En el rubro de impuestos y retenciones por pagar, se detectó un saldo en la cuenta por $563,176.88, sin que se encontrara disponibilidad de este recurso.

Llevó a cabo la contratación de servicios de diagnóstico con el grupo constructor Xallapan S.A. de C.V. por un monto de $89,850,000.00, con la modalidad a precio alzado determinando un fallo a favor para la adjudicación y contratación respectiva, sin embargo, no existe evidencia de la aprobación de proyecto y presupuesto, ni tampoco se encontró el expediente técnico de obra conforme lo dispone la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas y presupuesto de egresos.

No conforme con las diversas irregularidades financieras que en su momento presumieron daño patrimonial, se negó a separarse del cargo de director, por lo que el Órgano de Gobierno designó a un nuevo director, su malestar con la decisión de la nueva administración a todas luces fue evidente, pretendiendo olvidar que el cargo es de confianza, ya que en términos de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, los nombramientos de confianza duran el tiempo en que exista la administración que lo emitió.

Mostrenco como es, promovió el juicio laboral 541/VI/2013 radicado ante la junta especial número 6 de la local de conciliación y arbitraje en Xalapa, sin que durante el tiempo en que se desarrolló el juicio haya mostrado apertura en cuanto a conciliar el monto para concluir con el tema.

Actualmente el pago de las prestaciones asciende a los casi 3 millones de pesos en contra de la comisión de agua potable de Banderilla.

Como se puede apreciar queda comprobado, una vez mas, que Fernando Arcos “El Coyi”, carece de credibilidad, honradez, sensibilidad, profesionalismo y de vergüenza.

Pa´ amiguitos que tiene el amorfo de Manuel Huerta Ladrón de Adeberas, perdón de Guevara.

MORENA Y SU DIRIGENCIA.

Como en los viejos tiempos de pompa y poderío priista.

A la más vieja usanza del tricolor en MORENA se mordisquean por el pastel.

Sus diferencias han alcanzado una altura insospechada a grado tal que ya tiene rato que tales divergencias se vienen ventilando en los medios de comunicación. No han sido capaces de lavar la ropa sucia en su casa.

La mezquindad la destilan a kilómetros.

Han caído en lo que tanto criticaron.

Le cuento.

Para Yeidckol Polevnsky es muy escasa la posibilidad de que el tribunal electoral ratifique a Alfonso Ramírez Cuéllar en la presidencia de Morena, ya que de llegar a hacerlo sería muy grave el atropello cometido en contra de dicho negocio.

Para la consentida del tabasqueño, el diputado federal obtuvo la dirigencia nacional de MORENA gracias a que el proceso se llevó a cabo en malos términos, al no cumplirse con los lineamientos de dicho partido, por lo tanto, no puede ser avalada su llegada.

Ramirez Cuellar no puede asumir las funciones de presidente debido a que para elegir a un nuevo dirigente las elecciones deben de ser convocadas por el comité saliente, lo cual no se dio.

Yeidckol Polevnsky demanda la correcta aplicación de los estatutos del negocio.

No cabe que en MORENA son más de lo mismo.

Presumen de lo que más carecen.

Lo miserable lo portan a flor de piel.

Así de sencillo.

AMERICO ZUÑIGA, SEÑALADO DE CORRUPTO.

De nueva cuenta los escándalos ubican en el ojo de huracán al ex funcionario fidelista.

Todo indica que el ex alcalde xalapeño es pedazo fundamental en este escándalo.

Dentro de las denuncias que interpuso el ayuntamiento de Xalapa, se dice, resalta el nombre del ahora delegado priista en el vecino estado de Puebla.

Recordemos que hace unos meses la comuna que encabeza Hipólito Rodríguez denunció por presuntos actos de corrupción a la pasada administración que capitaneó el delicadito de Américo Zúñiga Martínez.

De lo anterior ya se tenía conocimiento, pero fue apenas hace unos días, en el informe del contralor municipal, Jesús Alberto Cabrera, cuando de manera oficial se dieron a conocer.

En total son dos las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, contra 21 exfuncionarios de primer nivel.

Otro de los nombres que cobra relevancia en dichas denuncias es el de la ex sindica Michelle Servín González.

Sí, la viril dama que es más conocida por sus escándalos hormonales, que por su trabajo en favor de las clases más desprotegidas de Xalapa. La misma que después de comer parada y en la mano, ahora ya engulle sus sagrados alimentos en la mesa y con finos cubiertos.

Ni a cuál irle de los dos.

Tanto Américo como Michel están cortados con la misma tijera y, los que le conocen aseguran que por si lo anterior fuera poco pertenecen a la misa cofradía.

Usted les cree, nosotros también.

ONMPRI-VERACRUZ.

Le asiste la razón a la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz (ONMPRI) Yolanda Lagunes López, cuando señala que es inaceptable, un retroceso y contribuye a la impunidad, que se defina si un delito es feminicidio hasta que concluya la investigación.

Como bien lo subraya, es un agravio, clara muestra de omisión e insensibilidad ante la pérdida de la vida de mujeres y el dolor que genera en sus familias, una intención de ocultar o minimizar que ocurren estos delitos de violencia de género y no se quieren asumir responsabilidades.

Como bien la presidenta del ONMPRI en Veracruz, esta postura, además, va en contra de la intención anunciada de crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Sistema de Seguridad Pública, en 2019 se registraron 976 presuntos delitos de feminicidio en el país; Veracruz se situó en el primer lugar con 157 casos, seguido del Estado de México con 122 y Ciudad de México con 68.

Lagunes López gusta hablar de frente, es de las pocas féminas que en verdad a trabajado en favor del género.

Su labor no tiene desperdicio.

A %d blogueros les gusta esto: