fbpx

La ley es dura, pero es ley, ningún servidor público está por encima de las leyes: Ríos Uribe

En sesión extraordinaria, Congreso revocó mandato de alcalde y sindica panista de Actopan, también avaló desafuero del diputado Erik Iván Aguilar López

Xalapa, Ver.- “La ley es dura, pero es ley, ningún servidor público está por encima de las leyes”, expresó el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, al término de la sesión extraordinaria donde el Congreso revocó el mandato del alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y de la sindica Lucero Jazmín Palmeros, tras una votación de 35 a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

“El combate a la corrupción e impunidad es frontal, certera, se acabaron los “moches” para fomentar la impunidad, esto es una transformación y vamos con paso firme, para aquellos que piensen prestarse a corruptelas, que sepan no habrá tolerancia”, sostuvo el congresista.

Por su parte, en esa misma sesión, el ahora ex diputado, Erik Iván Aguilar López, quedó sin fuero luego de que presuntamente robó un cadáver del forense de Alto Lucero en diciembre de 2019.

Tras los hechos, Ríos Uribe externó: “Ser diputado no es sinónimo de  violentar las instituciones y a la mujeres que desempeñan un cargo, con comentarios misóginos”, esto porque Aguilar López se refirió a la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, “comérsela en tacos”.

Recalcó: “No permitir se hiciera la necropsia de un cadáver ni el levantamiento de ley, a través de peritos para investigar las causas de su muerte, es una grave violación a los protocolos de investigación en el nuevo sistema penal”.

Con 35 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, se determinó el desafuero de Erik Iván Aguilar López y así encare la justicia. Así mismo, el suplente Carlos Jiménez Día fue llamado para ocupar la curul del ex legislador de Misantla.

A %d blogueros les gusta esto: