fbpx

Policías estatales agreden a activista del Movimiento Antorchista en Tezonapa

 

Tezonapa, Ver-. Durante el retén en la comunidad de “Laguna Chica”, perteneciente al municipio de Tezonapa, Veracruz, policías estatales agredieron física y y verbalmente a uno de los activistas del Movimiento Antorchista en Tezonapa.

El compañero Nelson Levi Valdivia, fue víctima de agresión por parte parte de la fuerza pública estatal, mientras viajaba con su familia de regreso a su casa, dónde luego de pasar el retén, dos camionetas de la policía estatal lo interceptaron y le cerraron el camino, bajandolo a golpes de su camioneta, y agrediendo verbalmente a su esposa y a sus 2 hijos que se transladaban con él.

El Movimiento Antorchista condena este tipo de atropellos del cual fue víctima nuestro compañero y que se suma a una larga lista de agresiones perpetradas por el Gobierno de Veracruz en contra de integrantes de nuestro Movimiento, interpondremos las denuncias y quejas respectivas, exigimos la intervención inmediata del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para investigar y castigar a los responsables de estos hechos o será igual de responsable de cualquier afectación física y emocional que tenga nuestro compañero.

A través de este medio llamamos al pueblo de Veracruz a repudiar estos hechos violentos, que forma parte de los atropellos de parte de la autoridad que hemos visto en estos meses de gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación” en el que la policía estatal y otras corporaciones de seguridad se han visto involucradas en agresiones a ciudadanos. El Estado de Derecho está en riesgo, no debemos permitirlo.

De no investigarse el cobarde acto ni hacerse justicia elevaremos nuestra denuncia ante toda la opinión pública nacional.

A %d blogueros les gusta esto: