fbpx

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


EL SEÑOR LÓPEZ A LA BAJA.

El respetable Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), da a conocer los resultados de una encuesta que llevo a cabo recientemente y donde los números indican que, en los últimos noventa días, el visto bueno que le brindaba la población mexicana al tabasqueño pasó del 57% al 47%, mientras que la proporción de mexicanos que no aprueban su mandato fue en aumento.

Sí, así como lo leyó.

El cierre de dicho sondeo señala que “la aprobación perdió firmeza: el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad”.

Como la ve.

Lo cierto es que, hasta el último mes del año pasado, el 57% de los habitantes le brindaba su voto de confianza a la gestión del dueño de “La Chingada”.

Actualmente, esa proporción apenas alcanza un 47%. Caso contrario sucede con la desaprobación presidencial misma que se acrecentó copiosamente, al deslizarse de 38% en diciembre de 2019 a 46% en este tercer mes del año.

Por lo mientras el negocio que regentea el señor López, debe ir pensando en nuevas estrategias electorales. Ya que, debido al panorama anterior, y con el proceso electoral del próximo año a la vuelta de la esquina, la primacía que tenía Morena respecto al resto de los demás institutos políticos se ha achicado de manera considerable, sobra decir que el perfil del partido se ha malogrado en escaso tiempo.

Recordemos que, hasta el pasado mes de diciembre, el 30% de los ciudadanos mostraba empatía con el partido en el poder, actualmente escasamente es un 26%.

Cuidado chairos.

Ya es hora de ponerse a trabajar.

AMLO –OMS.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nuestro país, Cristian Morales Fuhrimann, le da el visto bueno a las acciones preventivas que emprendió hace apenas unos días el tabasqueño. Sí, el dueño de “La Chingada” ya la hizo, con esto tiene para apaciguar a los chairos.

Resulta que, ante la declaración oficial de que nuestro país entró en la fase dos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), dicho jerarca en las cuestione internacionales de salud, sin mayor empacho, expresó que las medidas de prevención han sido tomadas en un momento oportuno, lo anterior en comparación de países europeos.

Usted le cree, nosotros tampoco. Pero él es el que sabe, luego entonces hay que concederle el beneficio de la duda.

Sin mayor empacho el versado en estos temas resaltó que las medidas de protección a nivel nacional se han inspirado en las sugerencias de la OPS y OMS.

De igual forma indico que la fase dos de la contingencia involucra la presencia de casos de los que se ignora la fuente de contaminación, misma que hasta el momento significa 1 por ciento en la propagación del virus.

Por lo mientras el número de fallecidos, en nuestro país, a causa del coronavirus ya llego a la media docena y los casos confirmados de contagio de Covid-19 aumentaron a 475.

De la cifra anterior demostrada de coronavirus, 74% son importados (352), 23% asociados a importación (110) y solamente un 3% no cuenta con algún antecedente de contagio (13 casos).

De igual forma ya se analizan 1,656 casos sospechosos y se han descartado a 2,445 personas.

Los centros de mayor frecuencia de contagios son las principales zonas metropolitanas del país como el Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

La sexta víctima fue un hombre de 70 años de edad, residente de San Luis Potosí, quien había tenido contacto con una persona que había viajado al vecino país del norte.

CAMINEROS DEL SERVICIO URBANO.

Esta cooperativa no descuida destalle alguno.

Siempre pensando en los usuarios y cumpliendo con la normatividad establecida por las autoridades, y esta vez ante la presencia del coronavirus, lleva a cabo las recomendaciones emitidas por las jurisdicciones sanitarias a fin de prevenir el contagio en sus unidades.

De entrada, son varias las terminales de la ciudad que de manera cuidadosa ya fueron fumigadas

y en total, hasta el momento, ya se ha hecho lo mismo con 450 unidades.

La intención final es sanear el total del parque vehicular, medida que se ha tomado en todas las rutas que se cubren en los municipios donde presta el servicio.

De igual forma ya se están checando los horarios y las corridas, y como siempre, en todo momento se está procurando al usuario a grado tal que no se habrá de transportar a gente parada, únicamente las personas que viajen sentadas es el cupo que se habrá de respetar.

La directiva, encabezada por Guillermo Baizabal Jiménez, dio a conocer que a partir del lunes se retoman nuevos horarios en todas las rutas.

Por cierto, actualmente cubren cerca de 40 rutas y ante la contingencia se habrán de cubrir todas, no se habrá de descuidar ningún.

Bien por esta cooperativa ya que, como siempre, cumple con las medidas establecidas por las autoridades de transporte público y ahora no dejado de lado las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Memo Baizabal, se mete de lleno al compromiso adquirido.

A %d blogueros les gusta esto: