fbpx class="post-template-default single single-post postid-14083 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive no-sidebar better-responsive-menu">

FGE lleva a cabo diligencia en las instalaciones de la CNC, para constar posibles daños o robo.

*Esto con motivó de la denuncia presentada por la dirigencia, por el ingreso de un grupo de personas sin autorización, señala delegado.

Por Antonio Sánchez


Xalapa, Ver. &- El delegado especial con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Manuel Guerrero Sánchez, acompañado del Notario Público No. 30, Manuel Díaz, así como de un perito de la Fiscalía General del Estado, realizaron una inspección ocular en las instalaciones de la CNC, para constatar posibles daños ocasionados o robo al inmueble.

En entrevista, dio a conocer que, dándole seguimiento a la denuncia que presente por la violación a las cadenas y los candados por un grupo de personas que ingresaron al inmueble, sin autorización para realizar una reunión sin estar permitido a causa de la emergencia sanitaria que nos aqueja.

Guerrero Sánchez, dijo que, se llevó a cabo una diligencia con personal de la Fiscalía, ya que así fue instruido para realizar una inspección, acompañado de un notario público para dar fe de los hechos, de los posibles daños o robo, así como del estado en que se encuentran las instalaciones. 

Señaló que, hay once personas denunciadas por estos hechos, por la secrecía del caso no daré a conocer los nombres, para no entorpecer las investigaciones, ya hay avance, hasta ahorita en el levantamiento de evidencias parece que no hay daños ni se llevaron nada, esperamos que esto no repercuta en las personas que ingresaron de manera ilegal.

El dirigente, apuntó que, algunas de las personas que ingresaron son militantes cenecistas, otros no, la investigación nos dirá que los determino violentar las cadenas y el acuerdo federal para no ingresar al edificio. Sera la autoridad la que determine los hechos en su investigación.

Manifestó que, dependiendo el resultado de la investigación, se aplicara los estatutos de la organización para las sanciones correspondientes, en contra de los militantes que incurrieron en estos hechos, así mismo las instalaciones serán resguardadas por elementos de la policía estatal, para evitar otras posibles violaciones al inmueble.

Por último, subrayó que, fue un hecho lamentable para los cenecistas, la postura asumida por el diputado local Antonio García Reyes, en el congreso del estado, en él recaía la representatividad de los campesinos veracruzanos, en él estaba la confianza. Firme un documento en el cual avalamos la expulsión del legislador de las filas priistas, concluyó.

   

A %d blogueros les gusta esto: