fbpx class="post-template-default single single-post postid-14102 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive no-sidebar better-responsive-menu">

Ofrece UPAV espacio digital de apoyo gratuito a través de especialistas

*Directorio conformado por ramas profesionales que ofrece la institución


Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2020.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) abrió el directorio de apoyo solidario gratuito “Contigo”, ofreciendo un espacio digital conformado por ramas profesionales que imparte la institución educativa, a fin de asistir en situaciones relacionadas con administración, contabilidad, derecho, educación, naturopatía, psicología o trabajo social.

Al respecto, el Rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, expresó que esta alternativa con recurso humano profesionalizado, genera impacto social en estos momentos de contingencia sanitaria y contribuye en la construcción de la “nueva normalidad” que estableció el Gobierno Federal.

Funciona con el usuario ingresando a través de la página web www.upav.edu.mx/contigo o en el micrositio www.sev.gob.mx/semsys/sana-distancia, donde selecciona el tema de su interés; elige el municipio al que pertenece y entonces se muestran teléfono y correo electrónico del especialista que ofrece apoyo de manera anónima y confidencial.

Detalló que el directorio cuenta además con las secciones “Tutoriales”, “Queremos escucharte” y “Activaciones físicas”; en el primero, asesores solidarios dan continuidad al proceso formativo; en el segundo, los aprendientes exponen sus trabajos realizados y experiencias de estudiar en casa. Así también, la tercera sección contiene clips para ejercitarse en el hogar.

También “Información oficial” actualizada de las autoridades estatales y federales; “Estrategias académicas temporales” que enlistan las direcciones que conforman el nivel de Educación Media Superior y Superior; y finalmente, el Micrositio de Estrategia Estatal de Sana Distancia sobre enlaces a eventos, espacios de inspiración, activación en casa, profesionalización y capacitación.

A %d blogueros les gusta esto: