fbpx class="post-template-default single single-post postid-14129 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive no-sidebar better-responsive-menu">

Se registra Silvestre Felipe Severo, cómo aspirante al cargo de Comisionado del IVAI.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Hemos tenido conocimiento que el Licenciado Silvestre Felipe Severo, se ha registrado ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso del estado de Veracruz, como aspirante a ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Cómo recordamos, él fue ya candidato a Comisionado del IVAI en el 2017, sin embargo, el proceso fue impugnado por los aspirantes, designándose un comisionado interino, el cual posteriormente fue ratificó por el Congreso del estado.

En esa ocasión Felipe Severo, fue el único de los aspirantes que renunció al proceso de selección, “por ser un proceso antidemocrático”, como él lo declaró en su momento, ante los medios de comunicación.

Una ves que ya quedo registrado, esperamos conocer su versión sobre el proceso para designar al Comisionado del IVAI, y si hay los elementos suficientes para confiar en la comisión de diputados que serán los encargados de seleccionar la terna que deban presentar al Pleno de la Cámara de legisladores de la actual diputación local. 

Qué, por cierto, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso local, solo cuenta con dos integrantes, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez; como presidente y la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, quien funge como vocal, ambos legisladores pertenecientes a Morena.

A %d blogueros les gusta esto: