fbpx class="post-template-default single single-post postid-14135 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive no-sidebar better-responsive-menu">

Don Neuras

Don Adolfo Ĺopez Mateos debe estar muy contento en su tumba.

Con La segunda Nacionalización de la Industria Eléctrica que realiza la 4T y especialmente impulsada por Manuel Bartlett férreo enemigo de la apertura que de esta industria se efectúa a partir dé Zedillo, Don Adolfo estará de placemes.

Hay que reconocer que Bartlett durante 24 años nunca cedió en su lucha, en cuanto foro para el análisis del sector se presentaba cuestionaba la anticonstitucionalidad de los contratos mediante los cuales se le abrían las puertas a la inversión extranjera.

Tuve oportunidad de asistir a varios eventos del sector eléctrico en que coincidimos y su postura fue inamovible, platicamos en dos ocasiones de las Fortalezas y oportunidades que esto significaba para el sector y para México y si bien Bartlett las entendía me terminaba diciendo “El costo es muy grande para el país”.

Cuando tuve oportunidad de hablar con el Lic Patricio Chirinos quien considero una de las gentes brillantes que ha dado esta nación, siendo gobernador del estado y con motivo de una reunión emergente solicitada por el industrial Rodolfo Perdomo Bueno para analizar el colapso que de la industria azucarera se estaba haciendo por él gobierno Salinista y exponiéndole la preocupación de amplios sectores económicos de CORDOBA por esta crisis, me contestó en corto, mire doctor Presidente, el precio del azúcar no se puede disparar, se debe mantener bajo ya que es el principal alimento energético para millones de mexicanos y aún a costa de afectar una industria se debe vía importaciones mantener bajo el precio del edulcorante en beneficio de la población. Y mire en ocasiones él gobierno se vuelve más papista que el Papa, y creo que si, se le está pasando la mano con tanta importación de azúcar, le está ocurriendo al gobierno también con la venta de tantas paraestatales y en esto no hay que llevar prisa. Me comprometo hablar con el presidente Salinas me termino diciendo.

Si, la 4T esta siendo un choque de trenes entre dos visiones conceptuales de ejercer un gobierno Liberalismo vs Nacionalismo.

Y el caldo de cultivo está hecho para que las enardecidas masas populares ante la corrupción de pasados gobiernos acepten y aplaudan toda nacionalización de los recursos naturales de nuestro país.

Y esto apenas comienza.

Chingaus

A %d blogueros les gusta esto: