fbpx

‘Proceso para elegir a nuevo Fiscal de Veracruz debe ser transparente’: Juan Manuel García González

Xalapa, Ver.- Nos encontramos en un momento crucial para el desarrollo de Veracruz en materia de impartición de justicia, un tema que es igual de importante que la misma gobernatura, por ello el vicepresidente nacional de CANACINTRA, MGPL. Juan Manuel García González hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado para que el proceso para asignar al nuevo fiscal de la entidad sea totalmente transparente.

Mencionó que este procedimiento debe respetar el marco de la legalidad, pues en Veracruz urgen cambios para la correcta procuración de justicia, por lo que no puede nombrarse a un fiscal “a modo”.

Sostuvo que los veracruzanos ya no quieren que la justicia siga siendo a fin, sino que se castigue a todo aquel que violente la integridad de las personas y para ello se necesita a alguien que tenga la experiencia en la materia, conozca la problemática para cambiar la inseguridad en la que viven los ciudadanos, pero sobre todo que se conduzca con transparencia.

“No queremos más historias repetidas como la de los últimos ex fiscales, que fueron perseguidos por sus actos de corrupción al interior de tan importante institución”, añadió el empresario.

Finalmente, destacó que es momento de cambiar la historia en el tema de Justicia para Veracruz, que exista la certeza de que ya no habrá más impunidad en el Estado y es tarea de todos las personas exigir que el Congreso del Estado através de los diputados locales nombren al mejor perfil.

“Este nombramiento debe ir más allá de compromisos, caprichos o para blindar el actuar de algunos funcionarios”

A %d blogueros les gusta esto: