Alfredo Quezada Hernández.


NADA CONTRA M.A. YUNES LINARES.

Cuesta trabajo creer que ya tan pronto el oriundo de Macuspana Tabasco, haya olvidado aquello de “viejo loco y guango”.

Quizá las neuronas del aficionado al rey de los deportes se han agotado por eso ya no recuerda cuando siendo el panista mini gobernador de Veracruz lo tildo de corrupto, mentiroso y loco.

Y decimos lo anterior al percibirse la enorme carga de resentimiento con la que está llevando a cabo su administración el dueño de “La Chingada”.

Ahora resulta que el inventor del hijo de Atanasio no tiene información sobre las denuncias en contra del choleño, de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por favor.

Usted le cree, nosotros tampoco.

O caso el señor López, fiel el a su estilo y a su costumbre, evade su responsabilidad y le deja el menudo paquete al hijo de Atanasio. Si es así, entonces esto ya se chingó. Ni para donde hacerse.

El mostrenco vástago del profe no tiene los tamaños para enfrentar el vecino de El Estero.

De un zarpazo se lo almuerza, de eso cabe duda.

Entonces, donde quedo aquello del grotesco latrocinio al ISSSTE.

O que el dueño de “La Chingada” ya olvido que estando en plena campaña le fue entregada la famosa “Carpeta Azul. Sí, ese documento con el que tanto lucró para llevar agua electoral a su molino.

Allí van, bastante bien documentadas, una buena parte de todas las propiedades de los Yunes Márquez.

La lista comprende bienes muebles e inmuebles de los cuales el ex mini gobernador panista y su familia son dueños, patrimonios que se ubican en zonas exclusivas de la Ciudad de México, en privilegiadas circunscripciones de Estados Unidos, de España y por supuesto de su natal Veracruz.

¿Acaso es un indulto?

Podría ser, Yunes Linares es un político bastante bien informado, de eso nadie tiene duda. O acaso el señor López también estaba (o esta) salpicado de aquella famosa frase “tengo información que hará cimbrar al país”, no lo creemos, pero medio conociendo a Yunes Linares no se puede, ni se deben, dejar cabos sueltos.

Ahora habría que esperar la reacción de la señora Elba Esther Gordillo, ella sí que sabe al respecto ya que debió estar enterada de la denuncia que en el 2016 interpuso la Sección 32 del SNTE en contra de Yunes Linares,

Allí se le señala de agenciarse, presuntamente, más de 200 millones de pesos producto de comisiones y retenciones ilegítimas a miles de docentes derechohabientes de dicho instituto de seguridad social.

La carpeta de la averiguación previa es, FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016, el documento judicial donde se señala que dichos recursos eran trasegados de forma indebida a cuatro consorcios financieros, en los cuales, curiosamente destacaban como inversionistas su esposa y su tercia de vástagos.

Lo cierto es que son varias las denuncias en contra del ex mini gobernador veracruzano las que existen en la Fiscalía General del Estado. En ella se detallan ilícitos como Lavado de Dinero, Pederastia, Extorsión, Desaparición y Tortura, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Enriquecimiento Ilícito, entre otro.

Como se puede observar material existe, solo falta que haya voluntad.

Provecho.

MARIHUANA AL PIE DEL SENADO.

Hace unos días, por cuestiones de trabajo, tuvimos la necesidad de trasladarnos a la Ciudad de México.

Extremando precauciones y tomando todas las providencias hicimos el viaje.  

Uno de los puntos a visitar fue la sede senatorial, espacio donde tuvimos una amena charla con un representante popular.

Lo que nunca imaginamos, mucho menos lo esperábamos, fue que, en el Parque Luis Pasteur, mismo que precisamente se ubica un costado del Senado de la República, encontráramos dos boyantes plantas de cannabis.

Lucen muy cuidadas, resplandecientes.

Como es lógico no gano la curiosidad, aunque mejor digamos que fue por el oficio reporteril, y preguntamos a un trabajador encargado de cuidar las áreas verdes de dicho parque y nos confirmó lo observado. Su respuesta fue que hace unos meses, antes de la pandemia, se instalaron unos colectivos que se pronunciaban por la regularización de esta hierba “milagrosa” y, al parecer, de allí es que nacen los primeros matojos.

A decir del floricultor gracias a las lluvias que en los últimos meses han azotado a la Ciudad de México, “las matitas lucen frondosas”.

Por lo anterior feliz de la vida deben estar dos que tres senadores, esos que, se sabe, acostumbran meterse un buen tramo de la hierba, les encanta disfrutar del “viaje”, y gratis, que les proporciona.

Salud.

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *