Por Rubén Morales Aburto

Congr. Villa Rica, Mpio. de Actopan, Ver., julio 17 del 2020.-


Ante los hechos pasados a la comunidad por el pasado frente frío a fines de octubre del 2019, los vecinos a decir de algunos quienes se manifestaron en privado, solo se vieron entrampados por todos lados.

En la pérdida de playas, las cuales utilizaban como sustento a través de la renta de palapas a cien pesos, así como venta de comida y rentas de habitaciones sin estar registrados como hoteles en algunos casos hasta bungalows, se perdió esa fuerte fuente de ingresos.

El actual gobierno municipal actopeño, en su intento por refrendar su autoridad, lanzó un SOS, para atraer ayuda a ese grupo de afectados. Al grado de llevar al actual gobernador para generar una agenda de recuperación.

La respuesta fue sin algún estudio o estrategia el llevar casi doscientas camionadas de piedra, que a decir de Isidro Cano Luna, el meteorólogo en su video de SOS, que los vecinos pagaron a doscientos la caminada.

Para que finalmente otras marejadas se llevaran dichas piedras y que la autoridad federal los multara por ese presunto mal manejo de acciones, el de arrojar piedras a la poca playa.

Finalmente se sabe que un empresario pedrero de la zona fue el que intervino, así como la diputada Mary López, motivo por el cual los vecinos aseguran estar descontentos por que en nada benefició a la comunidad.

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *