Amatitlán,Ver,a 17/07/2020.- Me atrevo a decir que será una organización cañera diferente basada en los principios de la Administración pública de la cuál hemos aprendido a lo largo de estos años como alcalde, pero adecuada a las necesidades y exigencias de los productores de caña de azúcar, así lo manifestó , Pedro Luis Vergara Galo, quien figura cómo líder del proyecto”Organización Cañera de la Cuenca A.C.

En conferencia de medios, destacó la confianza que la gente del campo le ha manifestado, por lo que tiene hasta el 25 de Septiembre para reunir el 10 por ciento del padrón que equivale a Un mil 100 productores del endulzante así como garantizar 250,000 toneladas para abastecer al ingenio San Cristóbal, tema del que dijo estar confiado para lograrlo.

Manifestó que esto no nace como una rivalidad con las organizaciones cañeras que ya existen, de lo contrario hay una buena relación y buscará el fortalecimiento del sector agropecuario para el beneficio común que tanta falta le hace.

Negó que en esta acción esté patrocinado por actores ajenos, pues asegura que lo está llevando a cabo con recursos propios,  asegurando que la transparencia será parte fundamental de su organización, contemplando la confirmación de una contraloría interna.

Agregó que en dicho cargo no desviará la atención cómo servidor público, pues cumplirá con su horario establecido en su encomienda en los pocos meses que quedan de su Administración.

Por último Vergara Galo dió a conocer su plan de acción el cual consiste:

  1. Prèstamos personales con taza de interés baja.
  2. Crédito para la reparación de maquinaria.
  3. Seguro de vida acorde a la capacidad del agremiado.
  4. Donación de Atahud.
  5. Orientación y debida atención ante el IMSS.
  6. Apoyo a crédito para maquinaria.
  7. Promoción a bajo costo de implementos agrícolas.
  8. Capacitacón constante.
  9. Gestión de proyectos productivos ante instancias de gobierno, entre otros.
Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *