Alfredo Quezada Hernández.

EN VERACRUZ, LA PANDEMIA FUERA DE CONTROL.


Minuto a minuto la situación empeora en tierras veracruzanas.

Esta pandemia, que ha azotado al mundo entero, en tierras veracruzanas ya está cobrando muchas vidas.

Sobra decir que nuestras autoridades sanitarias han sido rebasadas por el virus. Si, ese es el sentir generalizado de la población, el control de dicha pandemia se la fue de las manos a los responsables de la salud de los veracruzanos.

Todo indica que la administración que encabeza el hijo de Atanasio, fiel a su estilo y a su costumbre, reacciono de manera extemporánea ante los múltiples contagios.

Igual de lamentable resulta el que los gobiernos, tanto estatal como municipal, no hayan tomado en cuenta a los comerciantes, fue una atrocidad no sentarse a dialogar con ellos para así coordinar las medidas a tomarse. Los ignoraron. Allí está la muestra en esta ciudad capital, los vendedores establecidos se armaron de valor y quitaron los filtros sanitarios en varios puntos de esta ciudad capital.

Las medidas de reducción a la movilidad en 38 municipios pocos buenos resultados han arrojado. Ya se vio que no funcionaron como se esperaba. Por lo tanto, todos los municipios veracruzanos deben estar en alerta máxima, para nada que deben confiarse, aún aquellos que presumen no tener casos.

Los únicos que están llevando agua, y dinero también, a su cartera, perdón, a su molino son los médicos cubanos, sí, esos que nos enjaretaron y que a decir de los conocedores de la salud en la entidad solo llegaron “a estorbar”, no tienen especialidad ni vastos conocimientos sobre el tema.

Nuestro humilde reconocimiento a los médicos, a las enfermeras, a los camilleros y a todos aquellos veracruzanos que por una u otra causa están cerca de estos pacientes, tratamos de entender el agotamiento que ya padecen, el riesgo que corren y la alta responsabilidad que llevan sobre sus espaldas.

El hijo de Atanasio y su pandilla presumen habilitar más espacios para atender a los contagiados, lo malo es que la plantilla laboral sigue siendo la misma, la carga de trabajo para ellos es muy abultada.

Ante tal panorama las autoridades de salud ya vislumbran un nuevo “pico” de la pandemia y se podría dar entre el 22 y el 25 de julio.

Tome, y extreme, sus providencias.

Porque al hijo de Atanasio le vale madre.

DON ERIC PATROCINIO.

Hasta el momento es el único que resulta positivo al Covid-19.

El segundo de a bordo en la administración del hijo de Atanasio, se fue atender a un exclusivo sanatorio del puerto de Veracruz. Por supuesto, el funcionario no le tiene confianza a las instituciones que comanda el neumólogo pediatra, por eso su recuperación en aquella beneficencia.

Ahora, a tener cuidado los que estuvieron cerca de él ya que las últimas veces que el funcionario apareció en las reuniones de seguridad en ninguna de ellas hizo uso del, ya obligado, cubrebocas.

Esperemos que su recuperación sea pronto.

BOGAR RUIZ R.

En Alvarado no bajan la guardia.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Comercio con inspectores debidamente acreditados y en cumplimiento a las disposiciones oficiales, se encuentra visitando tiendas de diferentes rubros no esenciales, para pedirles que cumplan con lo dispuesto para evitar contagios de Covid-19.

Procurando siempre la salud de su población, la comuna refuerza las medidas sanitarias sin descuidar detalle alguno.

En lo que refiere a la venta de alimentos preparados, el servicio se ofrece solo para llevar o entrega a domicilio.

Los comercios de productos y servicios no esenciales deberán permanecer cerrados, entre ellos, estéticas y salones de belleza, aquellos que se dedican a la venta de flores y regalos, así como los de postres y pastelerías.

Los panteones solo tendrán servicio de inhumación de restos y acceso a familiares directos, queda prohibido el ingreso de acompañantes y visitantes en general.

Es de destacarse que diferentes corporaciones estatales y municipales, como Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, y de igual forma la dirección de comercio municipal, están realizando operativos y rondines, para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Las medidas sanitarias se están cumpliendo y se han incrementado.

Bien.

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *