* Que se abra una carpeta de investigación y se deslinde responsabilidades, señaló Héctor Montes.

Por Antonio Sánchez


Xalapa, Ver. &- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz, (Anticorrupción) a cargo de Clementina Salazar Cruz, ordenó que no se recibiera la denuncia contra Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado (SIOP), pues a decir de ella “NO ES URGENTE”, deslindar responsabilidades en el caso de corrupción que costó la vida de una menor de edad en la obra del Boulevard Córdoba-Peñuela, hechos ocurridos hace 50 días.

El dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular, “Ing. Margarito Montes Parra”, Héctor Montes Rodríguez, manifestó que existe una fiscal anticorrupción a modo, que protege a los funcionarios de la cuarta transformación en el estado, mismos que mienten, engañan y traicionan al pueblo de Veracruz.

El dirigente campesino, señaló que, militantes ugocepistas que habitan en la región de Córdoba, transitan diariamente por esta arteria, obra que lleva semanas y no sea concluido, y la cual no cuenta con la señalética respectiva; “nuestra preocupación es que no vuelva a suceder otra tragedia, como la ocurrida en días pasados”, sostuvo.

Dio a conocer que, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es para que se abra una carpeta de investigación y se deslinde responsabilidades. Queremos saber por qué la Secretaria de Finanzas pagó en su totalidad una obra que no estaba terminada y que se verifique las justificaciones técnicas que habría emitido la SIOP para reportarla como concluida la obra, y que costara lamentablemente la vida de una menor de dos años, hace exactamente 50 días.

Para finalizar, el líder dijo que, la Fiscalía Anticorrupción pone de pretexto la contingencia por el Covid-19, para no recibir las denuncias contra funcionarios estatales, “ahora que Elio se entere de que está siendo denunciado penalmente, no publiqué que tiene Coronavirus”, concluyó.

 

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *