•  Critica UGOCP que no reciban la denuncia y bromea que ahora falta que digan que Elio Hernández tiene Coronavirus


La Fiscalía Anticorrupción a cargo de Clementina Salazar Cruz, ordenó que no se recibiera la denuncia contra Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, pues a decir de ella “no es urgente” deslindar responsabilidades en el caso de corrupción que costó la vida de una menor en la obra del Boulevard Córdoba-Peñuela, que fue hace 50 días.

El dirigente nacional de la UGOCP (Unión General Obrero Campesina y Popular), Hector Montes Parra criticó que exista una “fiscal a modo” que proteja a los funcionarios de la 4T que mienten, engañan y traicionan al pueblo de Veracruz.

Acompañado del abogado Luis Villanueva, el líder social dijo que cientos de afiliados a su organización en la región de Cordoba transitan diariamente por esta avenida que durante semanas ha estado sin terminar y con nula señalética; “no queremos que suceda otra tragedia”.

Pero también insistió en que la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es para que se abra una carpeta de investigación y se deslinde ¿por qué la Sefiplan pagó en su totalidad una obra que no estaba terminada? Así como verificar las justificaciones técnicas que habría emitido la SIOP para reportar concluida la obra y, que dichos actos costaron lamentablemente la vida de una menor de 2 años hace exactamente 50 días.

Hector Montes Parra acusó que la Fiscalía pone de pretexto la contingencia por el Covid-19 y “nomas falta que ahora que Elio se entere de que está siendo denunciado penalmente, publiqué que tiene Coronavirus, nomas eso nos falta”, sentenció el líder de UGOCP.

Por último, sostuvo que ya tienen las demás denuncias contra los titulares de SEDARPA, SEDESOL y SEV. No claudicarán en denunciar la corrupción que los medios de comunicación han señalado ampliamente en los últimos meses.

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *