*Van 78 casos confirmados

Efraín Hernández


Mariano Escobedo.- La primera autoridad del municipio comentó que los casos COVID-19 van en aumento, al igual detallo qué los que han fallecido están muriendo en sus casas, por temor no asisten a los hospitales de la zona, reveló el alcalde Baldomero Montiel Estevez.

Con 78 casos confirmados, 19 casos sospechosos y desgraciadamente 4 muertes, a pesar de qué han estado muy pendientes las autoridades tanto del sistema de salud y protección civil dónde han llevado a cabo el protocolo sanitario ante la pandemia, desafortunadamente no han sido resultados favorables ante está contingencia, ya qué las personas al principio no lo tomaron en serio y dijeron que no existía tal enfermedad.

El ayuntamiento ha cumplido con su parte pero falta qué la población asimile el problema, en el cuál el mundo entero está pasando, es verdad qué el municipio nunca había pasado por una situación de esa magnitud, no estaban preparados pero no quiere decir qué no llevaron el mensaje a la ciudadanía, de la sana distancia, cubrebocas, guantes, los temas de limpieza, cómo, el gel antibacterial, tapetes sanitizantes y lavado de manos.

En el municipio existen los usos y costumbres, dónde muchísima gente se acerca a buscar la ayuda económica para sus recetas médicas.

En el caso cuándo la gente fallece, él alcalde apoya con su caja, con lonas y sillas, no han dejado abandonadas a las personas del municipio, que desafortunadamente se han visto afectadas por el Covid-19.

Desmiente también a muchos qué han dicho qué él alcalde y el municipio han abandonado al pueblo, al contrario están para servirles y qué confíen en ellos y qué han cumplido con todos los protocolos de salud y de seguridad.

Pero también qué las personas no abandonen el uso del cubrebocas el lavado de manos constante porqué esto es algo serio y qué sus mismas familias corren el riesgo de contagiarse de esté virus.

También tienen datos de gente que no está dentro de las estadísticas o medidores, por el miedo por el temor de ir al hospital civil, por el rumor qué se ha corrido, qué haya la gente en vez de qué sane, se muere y prefieren quedarse en sus casas ocultas y mueren.

Detalló que también se verifica que todas las tiendas o establecimientos tengan todas las medidas para poder atender a sus clientes, los cuales muchos negocios han optado por el servicio a domicilio.

A estas alturas toda la gente está informada del problema qué está viviendo el mundo ante está contingencia y todos sabemos cuál es el protocolo a seguir así qué no lo ignoremos, estás fueron las palabras del alcalde del municipio.

Si no hay necesidad de salir no salgas quédate en casa y protege a tus seres queridos al igual qué a ti mismo, en sus manos está el poder de contagiarse o de contagiar a los demás.

No pueden permitir que las estadisticas sigan subiendo, no pueden esperar o a formar parte de esas listas, hay ciudades dónde están en semáforo rojo por desobedecer los protocolos ante esta pandemia.

Así fue el llamado a la ciudadanía por parte del alcalde qué deben de cuidarse y cuidar a los demás.

Hay personas qué todavía no creen en está enfermedad y siguen haciendo reuniones tal y cómo ha sucedido en la localidad de Chicola dónde se reunieron a jugar fútbol y al llamarles la a atención las autoridades todavía se enojan y buscan pelea.

Si la situación sigue y la gente no hacé caso y sigue haciendo fiestas o reuniones tendrán qué aplicarse multas más severas.

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *