Córdoba, Ver.,- Como parte de las acciones que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), implementa para garantizar el cuidado de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Córdoba, este lunes participó en la aplicación de la encuesta nacional de los derechos de los infantes a los 10 integrantes de la Red de Difusores Infantiles.

A través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), se realizó esta actividad que tiene como fin escuchar y tomar en cuenta a los menores de edad para conocer si en México son respetados sus derechos, los resultados serán enviados al DIF Estatal, DIF Nacional y a su vez estos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, explicó que cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se compartieron con los jóvenes difusores la primera actividad de la semana que consiste en una encuesta, algunos que cuentan con los medios electrónicos la recibieron por e-mail y el resto se les entregó impresa hasta su domicilio con el objetivo de que participen.

Agregó que “esta es una encuesta donde van a expresar lo que han vivido, la aplicación de los derechos de los niños, sí México esta trabajando en esta materia y una vez que salga este ejercicio se manda al DIF estatal después al DIF Nacional, ese es el proceso y a su vez se va a rendir el informe a la ONU”.

Cabe recordar que los 10 integrantes de la Red de Difusores Infantiles de Córdoba, fueron elegidos en una convocatoria a las escuelas quienes eligieron a sus representantes. Ahora este grupo de jóvenes serán quienes manifiesten si los derechos principales son aplicados o no en su entorno.

Por último el coordinador de DAPRIA, indicó que en los siguientes días también se realizará una reunión virtual y se compartirá un decálogo el cual será compartido también con las instituciones participantes en estas actividades.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

,
Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *