Córdoba, Ver. – Cómo parte de la integración de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género, este martes el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través del Centro de Atención Integral a Victimas de Violencia Familiar (CAIVF), capacitó a un grupo de mujeres, elementos de la Policía Municipal sobre el trabajo que se realiza de manera coordinada a favor de las personas que sufren violencia familiar, así como la operatividad de la institución.

Maribel Calatayud Ramos, Coordinadora del CAIVF, explicó los protocolos que se deben seguir al ser los cuerpos policiacos los primeros respondientes en caso de intervenir en alguna situación de violencia de género o doméstica, así como de trabajar de manera coordinada para determinar si es un caso que requiere de acompañamiento jurídico, psicológico o ingreso al albergue.

En el caso del albergue para personas violentadas, refirió que debido a la contingencia se deben de seguir los filtros sanitarios correspondientes, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de las demás albergadas.

Recordó que dentro del Centro de Atención Victimas de Violencia Familiar se da la asesoría jurídica, además de fortalecerlas emocionalmente en caso de requerir el acompañamiento a la fiscalía para la denuncia correspondiente.

Calatayud Ramos, informó también a las féminas de la Policía Municipal que durante esta Emergencia Sanitaria, el Sistema Municipal habilitó la línea de atención “No Estás Sola”, con la finalidad de brindar asesoría directa con las mujeres que durante el confinamiento estén sufriendo violencia doméstica.

¡Porque En Familia Todo Es Posible!

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *