Fortín Ver., a 31 de julio de 2020.- Reforzando nuevamente las acciones de control ante la propagación del COVID-19 en la ciudad, la Coordinación de Comercio y la Unidad de Protección Civil de Fortín acudieron por indicaciones del Lic. Antonio Mansur Oviedo a realizar la notificación y supervisión de comercios y locatarios del municipio, esto con el apoyo de personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El fin de estos recorridos es vigilar el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias establecidas en los lineamientos dados a conocer anteriormente por las autoridades de salud estatales, así como la autoevaluación y obtención del código QR en la plataforma dispuesta por la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

Durante estos recorridos se supervisó que los comercios contaran con los filtros sanitarios establecidos y se les notificó de manera escrita los lineamientos que deben cumplir durante esta fase del semáforo preventivo epidemiológico, esto con el objetivo de que puedan seguir trabajando de manera ininterrumpida garantizando la salud de sus clientes y trabajadores.

Fue así que se visitaron los negocios de actividades esenciales y no esenciales que reaperturaron actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta durante la “Nueva Normalidad”, así como los mercados fijos y ambulantes, Instituciones Bancarias, establecimientos y centros de trabajo en donde se realizan trámites y en general aquellos que por su afluencia de población o actividades representen un posible riesgo de contagio por Coronavirus.

Te Puede Interesar
Latest Posts from Faro Noticias

Deja un comentario